Hay cosas que me cansan pero hay otras que me indignan. Me indignan las mentiras, mentiras constantes y lo peor, en boca de los que nos "desgobiernan".
Una de las más gordas y graves, decir que el día 8 de marzo no había motivos para suspender la manifestación feminista. La OMS ya había advertido de los riesgos de la Covid-19 el 30 de enero, ¿ya no leen los del PSOE El País? y además ¿que hacían en la cabecera de la manifestación las ministras con guantes de látex? guantes de látex de color morado como los pañuelos que llevaban al cuello, muy conjuntadas.
Y siguen contando mentiras, cualquier día nos los vemos cantando sin pudor:
"ahora que
los tenemos confinados,
ahora que los
tenemos confinados,
vamos a contar
mentiras tralará,
vamos a contar
mentiras..."
También me hartan las tonterías que se propagan para frenar y
tratar la Covid-19.¿Cuántos consejos completamente absurdos sobre cómo matar al virus vamos a tener que oír?
"Hay que consumir «abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones, caldos o simplemente agua caliente» porque «estos líquidos calientes neutralizan el virus». Y todos los inútiles con la lengua y la garganta escaldadas.
«Unos médicos japoneses» aconsejan beber «agua cada 15 minutos y que la garganta nunca esté seca».
Tomar bebidas alcohólicas o darse friegas con alcohol son dos métodos que se han propuesto para acabar con el virus. Acabaremos achispados, sin preocuparnos por lo que de verdad importa o todos alcoholizados y desinhibidos.
Varios "expertos" de Taiwán afirman poder realizar "test rápidos" para comprobar si estamos contagiados: inspirar y aguantar el aire durante 10 segundos, de modo que si somos capaces de hacerlo sin toser no estamos infectados.
Y en el ranking de barbaridades, por ahora es Trump el mejor situado; habló de la posibilidad de tratar el coronavirus con «una inyección» de «desinfectante» y hubo intoxicados por hacerle caso, imbéciles hay en todo el mundo.
Recomiendan lavar la ropa a más de 60º, eso tiene sentido para lavar la ropa de cama, las toallas, los pijamas de los pacientes que están en su casa; la ropa de hospitales y de residencias ya se tratan adecuadamente en las lavanderías industriales. El consejo se me ocurre que tiene sentido si lo que quieren las autoridades es ayudar a la industria textil y a las tiendas de ropa a recuperarse de las pérdidas que están teniendo por estar cerradas; si lavamos la ropa cada vez que volvemos de la calle a las temperaturas que aconsejan, en un lavado o en dos, la destrozamos, tenemos que renovar el armario entero.
Me hartaban y cada vez me molestan más los videos del personal sanitario cantando y bailando vestidos con los "epis", ¿en qué quedamos? se quejan de la falta de material de protección y los usan para disfrazarse; tiene tiempo para ensayar las coreografías y grabarlas, no lo entiendo.
Temiendo estoy que un día de estos, se les ocurre a las autoridades sanitarias, heparinizar a todos los mayores confinados, son capaces de hacer profilaxis antitrombótica por tenerlos inmovilizados. Que no me lean, no quiero darles la idea, son capaces de llevarla a la práctica.
Pensé que se les había pasado la tontería del lenguaje inclusivo: solo hay contagiados, nuevos casos positivos, curados, ingresados en la UCI, muertos y curados; pero no, no se les ha pasado, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid soltó una de esas "perlas del lenguaje" (entiéndase error lingüistico) a la que son tan aficionados los que quieren imponer el lenguaje inclusivo: "Y es que hay niños con más derechos que otros y niñas con más derechas que otras"
Cualquier día me oigo que hay "nuevos casos" y "nuevas casas" con coronavirus.
Hoy ha muerto Michael Robinson, un tipo divertido, amable, respetado y querido por todos, un inglés que vino a España en 1987 y aquí se quedó. Ha muerto por un cáncer (un melanoma) que le diagnosticaron a final del año 2018.
En momentos de tristeza o de rabia para evadirnos de la realidad podemos optar por revivir recuerdos agradables contemplando álbumes de fotos. Hoy he querido volver a Australia. Cuando cumplimos las bodas de plata, decidimos celebrarlo haciendo un viaje inolvidable. El destino elegido fue Australia. Lucia había estado un mes de verano allí, perfeccionando su inglés, y después de oírle contar su experiencia me apeteció ir. Después de más de 25 horas de vuelo, con escala en Paris, Singapur y Darwin, llegamos a Sidney. Estuvimos 12 días y nos dió para ver los sitios más bonitos. Precisamente hoy, hace 20 años, estaba en Ayers Rock. Estuvimos viendo la mágica puesta del sol coloreando el Uluru. Al día siguiente partimos hacia Cairns para acabar nuestros días en Australia disfrutando de la Barrera de Coral. Un viaje maravilloso e inolvidable.
Y ha pasado un día más.
Al balcón he salido cuando en los altavoces de CollVert han puesto el Himno Nacional.
Esta noche leeré la ocurrencia del gobierno para la "desescalada", una palabra que se han inventado. Una cosa que me intriga, en que consiste la simetría de la desescalada, porque si va a ser asimétrica, es porque podría ser simétrica.... la gallina.
Cena. Un rato de televisión y a dormir. Buenas noches.










Realmente, bueno
ResponderEliminarGracias.
Eliminar