Día trigésimo tercero

Me he levantado cansada, he dormido poco, el sueño no ha sido reparador. Me fui a la cama muy triste.
A última hora de la tarde me había enterado de que el Padre Henry había muerto y por la noche, después de cenar, P. me suelta: “tendremos que cambiar la fecha de los vuelos de junio, habrá que retrasar el viaje”; no dije nada y al momento añade: “tal vez este verano no puedan venir los niños a España”.  Seguí callada. No entiendo porque dijo esto; ¿a caso envidia mi actitud ante este drama que estamos viviendo?, no me ha oído una queja, no me ha visto en 32 días una mala cara, ¿por qué lo dijo?.
A las 4 de la madrugada he filtrado estos pensamientos que en mi opinión son irracionales, he aplicado la criba de la evidencia, he saltado la de gravedad y rápidamente he seguido con el filtro de la utilidad: ¿seguro que esto va a ocurrir? y ¿para qué me sirve pensar así?, ¿qué gano?.
Procuro ser optimista pero no soy militante del movimiento positivista, prefiero ser realista, y no puedo hacer como que no pasa nada, porque pasa. Estamos viviendo un drama, con colores, con aplausos, con música, pero un drama.
Nadie me ha preguntado que es lo que más deseo hacer cuando termine esta pesadilla, si me lo preguntaran, sin pensarlo diría que quiero ir a Inglaterra a estar con mis nietos, nada me hace más ilusión en este momento.
El coronavirus me hizo cancelar el viaje de marzo pero no va a quitarme las ilusiones.
Ha amanecido el cielo con nubes altas, con mejor pinta que ayer.
Mi musa inspiradora hoy no ha estado en forma.
He querido distraerme y casi lo he conseguido.
Con millones de personas en todo el mundo quedándose en casa en medio de la pandemia de COVID-19, surgen ocurrencias muy afortunadas.
Friedrich Nietzsche dijo: "Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum" (sin música la vida sería un error).
Estos día me gusta oír "Gracias a la vida" en la voz de Joan Baez.
Un grupo sueco ha recreado la canción "Stayin' Alive" de Bee Gees con letra apropiada  a la pandemia del coronavirus, la titulan "Stayin' inside".
¿Quién les iba a decir a los Bee Gees, cuando en 1977 publicaron su canción, que iba a salvar vidas?.  
En 2008 un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois publicó un trabajo en el que se afirmaba que "Stayin' Alive"  tenía el ritmo perfecto para llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar (RCP).
La realización de las compresiones durante una resucitación cardiopulmonar debe de hacerse a un ritmo de 100 por minuto, "Stayin' Alive" coincide casi perfectamente con ese ritmo, con 103 pulsos por minuto.
En España la canción que se recomienda para seguir la cadencia de las compresiones en la RCP es La Macarena.
Pero volviendo a la canción de Bee Gees, la canción además de salvar vidas en las paradas cardiorrespiratorias, en la pandemia del coronavirus nos invita a quedarnos en casa, a adoptar las medidas de higiene y de distanciamiento que esta situación impone.

Todo lo que esta sucediendo en el Mundo me llena de dolor, pero he de sobreponerme y adaptarme. Mentiría no admitiendo que siento envidia de algunas cosas:
  • Envidio a los neozelandeses que viven en uno de los países del mundo que, según los expertos, mejor está manejando la crisis del coronavirus y además todos los miembros del Gobierno neozelandés con la Primera Ministra a la cabeza, verán rebajada su retribución un 20% como reconocimiento a los sacrificios de los ciudadanos por las medidas de contención decretadas.
  • Envidio a los portugueses, nuestros vecinos, por el patriotismo demostrado por toda su clase política en esta crisis.
  • Envidio a los ciudadanos de países en los que las medidas para controlar al coronavirus son recomendaciones y no imposiciones, y además las cumplen.
Con tristeza veo que el mundo se está volviendo loco y en muchos países estamos a merced de las decisiones que toman unos gobernantes arrogantes y psicópatas.
A ratos siento rabia, creo que es normal.
El día a transcurrido por lo demás tranquilo. Me he dado un homenaje y me he tomado un gin tonic a media tarde.
La HdA se ha dedicado a los niños, han puesto canciones infantiles de películas de Disney.
Cena, televisión y a dormir, a ver si esta noche puedo conciliar el sueño. 
Hasta mañana

2 comentarios:

  1. Espero que hayas podido dormir

    ResponderEliminar
  2. Como no vas a sentir rabia, tristeza y otros tantas emociones...humanas :)
    Y es de ser humano inteligente permitirse sentirlas.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo :)

    Marina

    ResponderEliminar